La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que en octubre realizó una visita de inspección de cuatro días al Zoológico de Vallarta, en su carácter de Predio o Instalación para el Manejo de Vida Silvestre (PIMVS), y constató que los ejemplares de fauna silvestre que ahí se encuentran están en buen estado físico y bajo condiciones adecuadas de manejo y confinamiento, conforme a la legislación ambiental vigente.
La inspección se ejecutó en atención a reportes ciudadanos difundidos en redes sociales sobre presunto maltrato animal, por lo que se buscó revisar la totalidad de las instalaciones, las condiciones en que se encuentran los ejemplares que alberga el lugar y la documentación necesaria para la operación del sitio.
Durante la inspección, personal de la Profepa observó que las especies presentan aparente buen estado físico, cuentan con agua y alimento suficiente, y los resguardos tienen las características establecidas en los manuales de manejo para especies emitidos por la autoridad federal. También se comprobó el sistema de marcaje y se acreditó su legal procedencia, con fundamento en la Ley General de Vida Silvestre. Asimismo, el lugar cuenta con su Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En 2024 más de 161 mil parejas en México disolvieron su matrimonio: el Instituto Nacional…
En un giro inesperado de la fe al mundo digital, una parroquia de Perú trasladó…
La Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) anunció la llegada exitosa de 44 bisontes (Bison…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Un grupo de investigadores de la Universidad RMIT, en Australia, desarrolló un nuevo material de…
Aunque la conversación sobre VIH se ha ampliado, todavía hay dudas que frenan la prevención…