La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que en octubre realizó una visita de inspección de cuatro días al Zoológico de Vallarta, en su carácter de Predio o Instalación para el Manejo de Vida Silvestre (PIMVS), y constató que los ejemplares de fauna silvestre que ahí se encuentran están en buen estado físico y bajo condiciones adecuadas de manejo y confinamiento, conforme a la legislación ambiental vigente.
La inspección se ejecutó en atención a reportes ciudadanos difundidos en redes sociales sobre presunto maltrato animal, por lo que se buscó revisar la totalidad de las instalaciones, las condiciones en que se encuentran los ejemplares que alberga el lugar y la documentación necesaria para la operación del sitio.
Durante la inspección, personal de la Profepa observó que las especies presentan aparente buen estado físico, cuentan con agua y alimento suficiente, y los resguardos tienen las características establecidas en los manuales de manejo para especies emitidos por la autoridad federal. También se comprobó el sistema de marcaje y se acreditó su legal procedencia, con fundamento en la Ley General de Vida Silvestre. Asimismo, el lugar cuenta con su Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El panorama del crédito en México está siendo transformado por la rápida penetración de las…
Muchos gimnasios en Europa y Latinoamérica, incluido México, han decidido transformar sus espacios para combatir…
En una jugada que mezcla nostalgia, viralidad y estrategia de marca, OXXO lanzó una tienda…
Mario Manzano ha pasado la vida fotografiando paisajes hechos de colores que nunca ha podido…
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la resistencia a los antimicrobianos es una…
Entre los cultivos de maíz y hortalizas caminan Lourdes Fuentes Martínez y Macrina Dehesa Sánchez…