Opinión

Banco Multiva espera recuperación de empleos para 2021

En las expectativas semanales que han realizado los especialistas de Banco Multiva destacó la recuperación del empleo formal en México que podría alcanzar hasta las 550  mil plazas en 2021.

Eduardo Leyva Sánchez, director adjunto de Banca Patrimonial Privada de Banco Multiva, indico que aunque se espera una recuperación en dicho rubro la destrucción que dejo este año en dicho sector fue de 920 mil plazas menos.

En cuanto a mercados se refiere, el especialista mencionó que continuarán apalancados por los anuncios de vacunas contra el Covid-19 y otros aspectos como las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos y el crecimiento del IPC en México que alcanzó el 16.1% el mes pasado.

Banco Multiva detalló que los indicadores bursátiles son adelantados lo que quiere «que se espera un proceso económico de mayor valor, de acuerdo a gran destrucción de valor por Covid-19 del 2020”

“Estamos sumamente apalancados y correlacionados con la economía norteamericana que ha dado estímulos muy importantes y estímulos muy fuertes, y ahora la llegada de un gobierno mucho más responsable y con más sobriedad. Todo esto indica que vamos a tener definitivamente, un mejor año económico en el 2021”, aseguró.

Algunos eventos que han ocurrido en el país podrían afectar los indicadores antes mencionados como es la salida de Alfonso Romo del gabinete actual del presidente, la desaparición de la Oficina de Presidencia, el enlace con empresarios en México y el problema de inversión en activos de riesgo.

En cuanto a los ganadores que poco a poco comienzan a registrarse aún con el contexto actual, el especialista de Multiva enlistó a aquellos del sector de las telecomunicaciones, el tecnológico, manufactura e industriales.

Esthela Castillo

Periodista enfocada a la fuente de negocios, empresas, sector financiero y bursátil. "El poder de las palabras"

Entradas recientes

Incrementa llegada de turistas a museos y zonas arqueológicas

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, durante el…

14 horas hace

Anuncian Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno…

17 horas hace

Zapoteca gana Premio de Literatura en Lenguas Indígenas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…

19 horas hace

Embargan 120 animales sin documentación en Oaxaca

En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) y…

2 días hace

Convocan a tortillerías al Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla

El Gobierno de México informa que ya está abierta la convocatoria para que todas las…

2 días hace

Turitour lanza nueva ruta de la Ciudad de México a Oaxaca

La directora general de Profesionalización y Competitividad Turística, Mariana del Carmen Díaz y de Maxil,…

2 días hace