La Cruz Roja Mexicana seguirá trabajando por prestar su servicio a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia.
El personal que conforma a la Cruz Roja está capacitado para ofrecer asistencia médica, así como apoyar en labores de rescate acuático, evaluaciones, tareas de logísticas, distribución de ayuda humanitaria, organización de albergues y centros de acopio.
La Cruz Roja cuenta actualmente con más de 2 mil 500 ambulancias y unidades de rescate para dar atención a nivel nacional, y se encuentra lista para hacer frente a emergencias que pudieran suscitarse durante esta temporada de huracanes.
En estos días la Cruz Roja no solo ha ayudado a atender a pacientes con Covid-19, sino que ha prestado servicio a más emergencias que se han presentado y que llegan para recibir atención médica.
En cuanto a la protección a personas migrantes por la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana está trabajando en puntos de asistencia en: Tenosique, Tabasco; Palenque, Chiapas; Ciudad Serdán, Puebla; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nogales, Sonora, donde voluntarios de esta institución los apoyan.
Desde marzo pasado en la Cruz Roja Mexicana se implementaron las acciones humanitarias, donde destaca la difusión de campañas sobre síntomas y medidas de prevención.
El organismo acompañado del vicepresidente Olegario Vázquez Aldir recordarón a los ciudadanos tomar las medidas de precaución necesarias, ya que se viene la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impartió la capacitación “Gestión Integral…
En el marco del Programa de Verificación y Vigilancia “Fiestas Patrias 2025” que se llevó…
En el marco del 46 aniversario de Locatel, el servicio de atención telefónica de la…
En la conmemoración de los 40 años del terremoto de 1985, la UNAM ha diseñado…
En esta época donde el uso de la tecnología abarca todos los aspectos cotidianos, es…
Con el objetivo de aprovechar las vinazas (aguas residuales) de la industria tequilera, la profesora…