En colaboración institucional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) organizaron la participación de la agroindustria mexicana en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex) 2024.
La Foodex Japón, la tercera feria de alimentos y bebidas más grande a nivel mundial y la más grande e importante de Asia, resulta estratégica para los agroexportadores mexicanos al aprovechar los tratados de libre comercio, como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEMJ) y el Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).
En la edición 49 de esta feria internacional, México exhibe el segundo Pabellón Nacional más grande de América Latina con la participación de los gobiernos de Michoacán, Jalisco y Sinaloa y cinco organizaciones nacionales de productores y exportadores como la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), los Empacadoras de Mango de Exportación (Emex), la Mexican Pork y la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL).
Además, se cuenta con la presencia de 26 expositores de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Entre los productos se encuentran cárnicos de res y cerdo; pesca y acuacultura; frutas y hortalizas; granos y leguminosas; agroindustriales procesados y en conserva y bebidas espirituosas, entre otras atractivas innovaciones para el mercado nipón.
El desarrollo de habilidades para la gestión productiva de los recursos y la creación de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó un operativo interinstitucional en las playas…
El dólar estadounidense cierra la sesión de este lunes con una ganancia frente al peso…
Las fiestas del 15 de septiembre serán un ‘golpe’ directo para el bolsillo de millones…
La familia de Bruce Willis donará el cerebro del actor a la ciencia después de…
El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades para celebrar sus 30 años con una…