México, presente en el Foodex Japón 2024

En colaboración institucional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) organizaron la participación de la agroindustria mexicana en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex) 2024.

La Foodex Japón, la tercera feria de alimentos y bebidas más grande a nivel mundial y la más grande e importante de Asia, resulta estratégica para los agroexportadores mexicanos al aprovechar los tratados de libre comercio, como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEMJ) y el Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

En la edición 49 de esta feria internacional, México exhibe el segundo Pabellón Nacional más grande de América Latina con la participación de los gobiernos de Michoacán, Jalisco y Sinaloa y cinco organizaciones nacionales de productores y exportadores como la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), los Empacadoras de Mango de Exportación (Emex), la Mexican Pork y la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL).

Además, se cuenta con la presencia de 26 expositores de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Entre los productos se encuentran cárnicos de res y cerdo; pesca y acuacultura; frutas y hortalizas; granos y leguminosas; agroindustriales procesados y en conserva y bebidas espirituosas, entre otras atractivas innovaciones para el mercado nipón.

EDITORIAL

Entradas recientes

Banco Azteca fomenta la cultura emprendedora en las aulas mexicanas

El desarrollo de habilidades para la gestión productiva de los recursos y la creación de…

10 horas hace

Refuerzan el ordenamiento de playas en Acapulco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó un operativo interinstitucional en las playas…

11 horas hace

Dólar rompe la barrera de los 17 pesos

El dólar estadounidense cierra la sesión de este lunes con una ganancia frente al peso…

11 horas hace

Pozole y antojitos se encarecen por la fuerte inflación de los alimentos

Las fiestas del 15 de septiembre serán un ‘golpe’ directo para el bolsillo de millones…

11 horas hace

Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia

La familia de Bruce Willis donará el cerebro del actor a la ciencia después de…

11 horas hace

Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades para celebrar sus 30 años con una…

21 horas hace