Foto de la página web del clubqueretaro.com
La afición al Querétaro y el futbol representan familia, unidad y felicidad, definen seguidores de los “Gallos Blancos”.
Al mismo tiempo indican que, dicha pasión la perciben como un vínculo motivacional para llevar a cabo de mejor manera las actividades cotidianas,.
«Se trata de una pasión que mueve miles de corazones en un estadio».
Al respecto, algunos aficionados , precisan que la afición por un club como “Gallos Blancos” del Querétaro además de representar pasión también constituye respeto, un valor fundamenta en los tiempos modernos, sobre todo en la asistencia a los estadios, donde acompañar y apoyar al equipo es parte esencial del “ritual” del fútbol.
Para Jorge Samayoa, aficionado queretano, se trata de un momento de alegría y tranquilidad, algo que apasiona, que se disfruta mucho en el ambiente.
«La afición es muy importante para todos los equipos, ya que para los jugadores es sentir la animación, que los inspira y motiva a entregarse para ganar”.
Por otro lado, algunos seguidores más subrayan que no importan que tan exitoso o tradicional sea un equipo; ya que, si su afición conecta con el club, este adquiere mayor presencia dentro y fuera del terreno de juego, y más cuando la lealtad y el apoyo es incondicional.
Distinguida por su pasión y entrega, la afición al Querétaro y el futbol es parte de la vida y tradición familiar en el entorno queretano, porque desde pequeños, a los niños se les inculca el gusto y admiración por los “Gallos Blancos”, que en gran medida les es transmitida por padres y hermanos.
«Ser de Gallos Blancos es algo más allá de una simple afición, es pasión y entrega, es poder seguir de cerca al equipo de tus amores, así como acompañar a los jugadores en sus partidos, siempre bajo un escenario de responsabilidad y respeto al mostrar el orgullo por ser albiazul».
“Mis papás me han llevado a partidos desde que era muy pequeño, como de cinco años, y desde entonces apoyo a los Gallos Blancos”, comenta Adrián Sánchez Rosas; quien a su vez confiesa que, ha seguido preservando la tradición familiar, al inculcarle su pasión a su familia, principalmente a sus hijos.
“Disfruto mucho de asistir a los partidos con mi familia, porque he encontrado un ambiente indescriptible, donde hay muchas emociones, donde las emociones se viven al máximo y se convive con la gente”.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional, la participación social y la protección ambiental…
El Gobierno de la Ciudad de México promoverá el golf como un deporte popular y…
Condusef publicó cuánto cuesta hacer un depósito a través de los Corresponsales Bancarios. El acceso…
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…