La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezaron la inauguración de K’uínchekua 2026, “La fiesta de Michoacán”, un encuentro cultural que celebra la identidad, las tradiciones y la riqueza ancestral de los pueblos originarios del estado.
Del 13 al 15 de marzo, la zona arqueológica de Las Yácatas, en Tzintzuntzan, serán el escenario de esta celebración que reúne a más de 350 artistas para presentar música, danzas tradicionales y rituales ancestrales, en uno de los espacios históricos más emblemáticos del país.
“Es un orgullo ver cómo las comunidades comparten su historia, su origen y sus tradiciones a través de esta celebración. Invito a todas y todos a vivir esta expresión cultural única y a seguir disfrutando de las actividades durante el fin de semana. ¡Que viva Michoacán y que viva México!”, expresó.
En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó a las comunidades participantes y destacó el orgullo que representan las tradiciones y la riqueza cultural del estado. “Que viva K’uínchekua y que viva Michoacán”, expresó, al invitar a las y los asistentes a continuar disfrutando de las actividades programadas.
La titular de Sectur aseguró que este encuentro no sólo es una celebración cultural, sino también una plataforma que impulsa el turismo y la economía local, al reunir gastronomía tradicional, artesanías y experiencias culturales que permiten a visitantes nacionales e internacionales acercarse a la esencia de Michoacán, reconocido como “El alma de México”.
Este año se esperan 40 millones de toneladas métricas de biomasa de sargazo en el…
Alrededor de 840 mil personas mueren cada año en el mundo por riesgos psicosociales en…
Para Samantha Campos Rosas, adscrita al Área de Intercambio y Movilidad de la Unidad Cuajimalpa,…
Ante la petición del gobierno de Estados Unidos para detener de manera provisional con fines…
La velerista Mariana Aguilar puso en marcha su temporada 2026 y disputó su primera competencia…
El Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, cuenta entre sus acervos con un…