Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer que cuando se produzca el regreso a las aulas de clase habrá un periodo de tres semanas, donde los maestros podrán analizar el avance o el rezago que tuvieron los alumnos durante la pandemia por COVID-19, con el fin de regularizarlos.
“La educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales, para eso queremos medir el avance o el rezago de cada niña y de cada niño en una atención personalizada. Cuando lleguemos a las clases presenciales tenemos un momento de tres semanas, en donde los maestros harán una evaluación diagnóstico y van a checar cómo le fue a cada niña y niño durante el distanciamiento. En algunos casos nos vamos a encontrar con rezago, pero también con niñas y niños que avanzaron más de lo que podría haber esperado la maestra y el maestro”.
También reiteró que no se volverá a los salones hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, incluso, se pueden dar los casos que en algunas entidades se vuelva antes que en otras.
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…
A partir del martes 28 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre, la…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de…
En 2025, ya se construyen 20 nuevos bachilleratos, se amplían 33 escuelas de Educación Media…