Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer que cuando se produzca el regreso a las aulas de clase habrá un periodo de tres semanas, donde los maestros podrán analizar el avance o el rezago que tuvieron los alumnos durante la pandemia por COVID-19, con el fin de regularizarlos.
“La educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales, para eso queremos medir el avance o el rezago de cada niña y de cada niño en una atención personalizada. Cuando lleguemos a las clases presenciales tenemos un momento de tres semanas, en donde los maestros harán una evaluación diagnóstico y van a checar cómo le fue a cada niña y niño durante el distanciamiento. En algunos casos nos vamos a encontrar con rezago, pero también con niñas y niños que avanzaron más de lo que podría haber esperado la maestra y el maestro”.
También reiteró que no se volverá a los salones hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, incluso, se pueden dar los casos que en algunas entidades se vuelva antes que en otras.
Inició la construcción de la primera sede de Dave & Buster’s en México, ubicada en…
En Latinoamérica cerca del 70 por ciento de los regalos de Navidad son prendas de…
La Ciudad de México fue escenario de un momento especial para los seguidores de Carlos…
Con el objetivo de garantizar que miles de jóvenes y familias regresen con seguridad a…
Las fuerzas de seguridad del régimen iraní arrestaron este viernes de forma “violenta” a la…
En una ceremonia marcada por mensajes de consuelo, advertencia y llamado a la responsabilidad pública,…