Banco Azteca innova en el envío de dinero con Remitly al implementar cobro de remesas mediante código QR, rápido, seguro y accesible.
Banco Azteca y Remitly anunciaron la implementación de un sistema de cobro de remesas con código QR que busca transformar la experiencia de millones de usuarios en México.
Con esta innovación, Banco Azteca se convierte en el primer banco del país en ofrecer un proceso sin fricciones para cobrar dinero enviado desde Estados Unidos y otros lugares. Los clientes solo necesitan presentar en ventanilla el código QR generado por Remitly junto con una identificación oficial.
La medida elimina errores comunes de captura, acelera las transacciones y brinda mayor seguridad a las familias que dependen de las remesas como sustento.
Banco Azteca reafirma así su compromiso con la inclusión financiera, al acercar soluciones digitales modernas a sectores históricamente desatendidos por la banca tradicional.
“Las remesas son más que dinero, representan unión familiar y tranquilidad. Con este sistema, buscamos que cada envío llegue con rapidez, certeza y confianza”, declaró Eduardo Levy-Witzman, Director de Remesas de Grupo Elektra.
El nuevo esquema QR refleja cómo la tecnología puede fortalecer la economía de los hogares y mantener la cercanía emocional entre familias separadas por la migración.
Te sugerimos: «La IA evoluciona los servicios financieros»
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…