Noticias

CDMX recibirá mil 705 mdp de derrama económica por puente

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, estima que la capital del país recibirá una derrama económica de mil 705 millones de pesos (mdp), durante el segundo fin de semana largo del año, que va del 17 al 20 marzo.

En esos cuatro días de asueto, con motivo del Aniversario 217 del Natalicio de Benito Juárez García, se calcula la llegada de 160 mil turistas, de los cuales 109 mil, el 68 por ciento, serán viajeros internacionales, y el resto, 51 mil visitantes, de origen nacional.

La Sectur capitalina prevé que el gasto de extranjeros ascenderá a mil 177 millones de pesos, en tanto los turistas nacionales dejarán una derrama de 528 mdp, la ocupación hotelera rondará el 69.5 por ciento en establecimientos de calidad turística.

La Ciudad que lo Tiene Todo, ofrece una variada cartelera de entretenimiento y cultura para el interés de turistas de todas las latitudes. Entre las actividades se encuentra la realización del 23 Festival Vive Latino, a realizarse en el Foro Sol los días 18 y 19, el sábado y domingo próximos.

Además, del 17 al 19 de marzo se realizará el Décimo Cervefest, el más importante encuentro de productores de cerveza artesanal en la Ciudad de México, que tendrá como sede la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe en la Alcaldía de Xochimilco. Y en esos mismos días, La Mole Convention, la convención de comics, fantasía y cultura pop más grande de América Latina en el World Trade Center.

EDITORIAL

Entradas recientes

Dejará derrama de 25 mdp la K’uínchekua 2026

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de…

2 días hace

De flores y floreros llega a México

De Flores y Floreros, la marca conocida por su diseño disruptivo y su enfoque en…

3 días hace

América Móvil, de Carlos Slim, anuncia inversión en Ecuador

En un movimiento que redefine el tablero de las telecomunicaciones en la región, América Móvil,…

3 días hace

Estrenan Hainan, perla de China: canción de la selva tropical

El Canal de las Culturas de México abre su pantalla a la biodiversidad con el…

3 días hace

Atienden la Zona Arqueológica El Ixtépete

Con miras a garantizar la protección técnica y legal, la conservación y difusión del patrimonio…

3 días hace

Abren expo fotográfica “Maravillosas, monstruosas. Cuatro décadas de terror en el cine”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México abre al público la exposición fotográfica “Maravillosas,…

3 días hace