Conmemoraron el 117 aniversario del natalicio de la pintora Frida Kahlo en un renovado el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez López, expresó que “la inversión en patrimonio es inversión en vida, es inversión en presente y en futuro. Y por eso estamos aquí celebrando que esta Casa, que en su momento fue donada al pueblo de México por Ruth Rivera, quien la heredó de Diego y que sea parte de este patrimonio y aquí donde está labrada también la biografía artística de una Frida que hoy, gracias a Cristina Kahlo y a Javier Roque Vázquez”.
En esta celebración se anunció, por parte de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la cual el público asistente atestiguó, la conclusión de la rehabilitación del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, llevada a cabo desde septiembre de 2023 hasta julio de 2024 para conservar este conjunto arquitectónico diseñado por Juan O’Gorman.
En este marco, la titular del Instituto reconoció que forman parte vital del patrimonio de una generación que hoy en día está dispuesta a caminar en el futuro, justamente reconociendo los aportes que han hecho estos grandes artistas, visitando los espacios donde actualmente curadoras y curadores están obligados a plantear estas nuevas lecturas.
En referencia a la muestra que se presenta en este recinto, destacó que el hecho de que “tengamos en este 6 de julio esta exposición como parte de esta nueva etapa del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, “también nos permite ampliar un poco la mirilla desde donde con un atisbo pudimos atender las revelaciones que la propia Frida fue haciendo a lo largo de su vida y si hay alguien que nació para cambiar el discurso del arte y para poder transformar esta visión de la relación entre la vida y la muerte, la capacidad de sobreponerse a cualquier circunstancia y poder plantear una postura política, ética y desde el punto de vista también de una manera de entender las relaciones en la humanidad, es Frida”.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de…
De Flores y Floreros, la marca conocida por su diseño disruptivo y su enfoque en…
En un movimiento que redefine el tablero de las telecomunicaciones en la región, América Móvil,…
El Canal de las Culturas de México abre su pantalla a la biodiversidad con el…
Con miras a garantizar la protección técnica y legal, la conservación y difusión del patrimonio…