La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó la convocatoria para participar en el Premio a la pesca y acuacultura sustentables 2024, que se otorga en reconocimiento a las personas físicas y morales cuyo esfuerzo destaca en la realización de acciones trascendentes, innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables.
Se reconocen también las acciones en materia de ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables, detalló la dependencia federal.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que este premio se otorga desde noviembre de 2020 y tiene la finalidad de reconocer las iniciativas con un impacto favorable en los ecosistemas acuáticos, pesqueros y acuícolas del país.
Estas acciones trascienden por su innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables.
La convocatoria está dirigida a personas físicas, sociedades cooperativas y pequeñas empresas de producción y comercialización que realizan programas y proyectos de acuacultura sustentable de pequeña escala.
Las personas candidatas deberán ser postuladas por una organización pública, privada o social relacionada con el sector pesquero y acuícola y no se aceptarán auto propuestas ni postulaciones de servidores públicos del Congreso de la Unión, de la Secretaría de Agricultura y sus órganos administrativos desconcentrados y descentralizados sectorizados a la misma.
Los interesados podrán participar en las categorías de Acuacultura rural o comercial, Pesca comercial de pequeña escala o de gran escala e Investigación pesquera o acuícola.
Los participantes deberán entregar la carta de postulación y ficha técnica no mayor a cinco cuartillas, tamaño carta, con la información del programa o proyecto conforme la categoría en la que participará.
Aleks Syntek ha estado en el centro de la conversación digital durante los últimos días…
Sergio ‘Checo’ Pérez está a punto de alcanzar una cifra histórica en la Fórmula 1…
El IMSS señaló que ya se atiende a la persona que fue arrollada por el…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos ejemplares de oso negro (Ursus…
La directora general de Promoción y Asuntos Internacionales, Mariana del Carmen Díaz y Maxil, encabeza…
Dieciséis artistas, equilibristas y acróbatas mexicanos y franceses viajarán por los aires de Guanajuato con…