El Museo del Metro está de manteles largos, por la celebración de ocho años de existencia, este 28 de enero. Es único en su tipo por estar alojado al interior de un medio público de movilidad, lo cual permite a sus visitantes, considerarlo como parte de su viaje.
Los fanáticos y seguidores del Metro tienen esta opción para adentrarse en su historia y reconocer su trascendencia en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, ya que al día traslada a 4.2 millones de personas a través de 226.5 kilómetros de red.
Desde enero del 2017, los usuarios pueden conocer los orígenes, desarrollo y crecimiento de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y viajar 55 años atrás, mientras recorren los 300 metros cuadrados que alojan su historia.
La entrada al recinto es libre. Está integrado por siete salas que dan cuenta de diversos aspectos en torno al STC. Por ejemplo, cómo eran aquellos asientos acojinados, en color azul, de los trenes con los que inició su servicio o el uniforme, con un toque parisino, que usaron los primeros conductores: un sobrio chaquetín oscuro, un gorro tipo képi y guantes blancos.
También, observar la icónica fotografía en gran formato y en blanco y negro, que muestra a los usuarios formados en una taquilla. La anécdota sobre esta imagen, es que una joven mujer, estudiante de idiomas, tuvo la suerte de adquirir el primer boleto gracias a que el hombre que le antecedía, de oficio comerciante, en un acto de caballerosidad, le cede el paso a la ventanilla.
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…
En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…