Daniela Madariaga Andorra: Tendencias que marcarán el rumbo de la belleza en el 2024
De acuerdo con Madariaga Andorra, una de las tendencias más destacadas para 2024 será el regreso triunfal del rubor audaz característico de esta época. Y para quienes deseen lograr este tipo de looks, les recomienda la aplicación de bálsamos pigmentados y construibles para lograr un resplandor translúcido en las mejillas, ofreciendo así un rubor natural que evoca la vibrante temática de los años 80.
El año 2023 dejó una huella indeleble en el universo del maquillaje al introducir y consolidar diversas tendencias que redefinieron por completo nuestros looks. Entre las más destacadas, encontramos desde la obsesión por la «piel jugosa» hasta la fiebre del bronceador en crema, pasando por la magia del maquillaje efecto lifting y la fascinación por la «glass skin» o piel de cristal.
La sombra de ojos azul, distintiva de esta década, regresa de manera más sutil y contemporánea. Daniela Madariaga Andorra sugiere la incorporación de toques de color para agregar un toque atrevido pero equilibrado. Además, aconseja explorar paletas de sombras con tonalidades azules y brillantes para un look adaptado a los estilos de vida actuales.
Además, los labios metálicos adoptarán un enfoque más suave y sutil para el 2024. Por ello, Madariaga Andorra recomienda actualizar la tendencia utilizando un polvo brillante en el centro de los labios y aplicar un brillo teñido sobre él, el cual le añade brillo y destello sin comprometer la apariencia natural y saludable de los labios.
El emblemático estilo grunge glamoroso, que alcanzó su popularidad de la mano de Cher en los años 80, está experimentando una evolución destacada en la actualidad. Según la experta en belleza, este look se caracterizará por ser recreado al usar un delineador en gel negro pigmentado, garantizando así una aplicación precisa y duradera. Este estilo continúa siendo una elección elegante y moderna para realzar el maquillaje de ojos, llevando consigo la influencia atemporal de una época que ha dejado una huella indeleble en el mundo de la moda y la belleza.
Además, los acabados metálicos, están de vuelta pero de manera más elegante. Para lograr looks duraderos e intensos, Madariaga Andorra destaca la importancia de buscar fórmulas multiusos con partículas reflectantes que realcen la apariencia general, proporcionando así un toque sofisticado y moderno.
Los colores rosa y morado, emblemáticos de los años 80, han demostrado ser atemporales, y para este 2024 estarán presentes en la aplicación de iluminadores rosas que deberán ser difuminados sobre el rubor, así como en la superposición de un tono morado perlado o brillo en los párpados.
Sigue leyendo: Daniela Madariaga Andorra, ha destacado el impacto de Tiktok y la Generación Z
El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía…
El Mapa de Popotla, códice que se teoriza data del siglo XVII, será sometido, por…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con Igloo Products Corp lanzan una alerta para…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, como parte…