México 11 octubre._ La Secretaría de Salud actualizó lineamientos con recomendaciones en cuanto al cubrebocas. Ahora, oficialmente, ha dejado de ser obligatorio para centros de trabajo.
En el portal de gobierno en torno al COVID-19, se ha subido el nuevo documento con lineamientos actualizados. Se lee que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio tanto para espacios abiertos como para cerrados. Siempre y cuando haya forma de garantizar sana distancia. En caso de que no sea así, el uso de cubrebocas es solo «recomendable».
Los lineamientos previos en torno a uso de cubrebocas fueron emitidos en mayo del 2020. Desde entonces, varias entidades han decidido dejar de sugerir el uso de cubrebocas para optar por recomendarlo como opcional. Principalmente en espacios abiertos. Los mismos lineamientos previos de Secretaría de Salud establecían que todos los empleadores debían dotar de cubrebocas y supervisar su uso en los centros de trabajo.
Los nuevos lineamientos dejan en claro que el uso del cubrebocas es sugerido especialmente para espacios cerrados que estén mal ventilados. En el documento también lee que se puede omitir el uso de cubrebocas «al tomar bebidas o consumir alimentos». Así como al realizar «trabajo físico intenso». De cualquier forma, bajo ninguna condición se establece el uso como obligatorio.
El documento también destaca que en ningún caso debe ser obligatoria la toma de una prueba, sea PCR o de antígenos, para el regreso al trabajo. Asimismo, tampoco debe ser una condicionante la aplicación de vacuna contra COVID-19.
En el mercado nacional, existe una gran variedad de productos que usan la palabra manchego,…
A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto…
Estas fechas representan un enorme riesgo para los animales silvestres, debido a que el tráfico…
Uno de los momentos más esperados y divertidos del año es cuando se coloca el…
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…