Economía

Decomisa Conapesca más de mil 500 toneladas de producto pesquero

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), logró el aseguramiento de mil 565.7 toneladas de producto pesquero y 214 mil 052 piezas de diversas especies marinas del 1 de enero al 30 de noviembre de 2024.

Los operativos y recorridos para asegurar el cumplimiento de las vedas y combatir la pesca ilegal en México, fueron realizados por personas oficiales federales de Pesca con apoyo de la Secretaría de Marina, lo que permitió decomisar más de 11 mil 240 artes de pesca y 298 vehículos en los estados con actividad pesquera, acuícola y comercialización de productos marinos durante el mismo periodo.

Además, en los recorridos de vigilancia fueron aseguradas cuatro embarcaciones mayores y 185 menores, 124 motores fuera de borda y ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En las inspecciones se verificaron 14 mil 754 vehículos y embarcaciones, lo que orilló a levantar dos mil 160 actas.

Las personas oficiales federales de pesca y elementos de la Marina también realizaron 14 mil 572 recorridos terrestres, dos mil 810 marítimos, establecieron más de dos mil 862 puntos de revisión e impartieron 2 mil 798 pláticas de prevención.

Las acciones antes descritas se realizaron en los 17 estados con litoral que son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para reportar actividades ilegales, quejas o delitos, la Dirección General de Inspección y Vigilancia ofrece servicio las 24 horas, los siete días de la semana, a través de la línea telefónica 669 915 6913.

EDITORIAL

Entradas recientes

México garantiza hospedaje rumbo al Mundial 2026

Ante información divulgada recientemente por un miembro de la Asociación de Hoteles de la Ciudad…

2 horas hace

Dedican presencia femenina en la 29ª edición del Festival Eurojazz

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2026, la Secretaría de Cultura del…

2 horas hace

Ana Luisa Peluffo y el misterioso crimen que ocurrió en su casa

La muerte reciente de Ana Luisa Peluffo, a los 96 años en Tepatitlán de Morelos,…

3 horas hace

IMSS pide no compartir información

Un número cada vez mayor de patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)…

3 horas hace

Profepa clausura seis desarrollos en Cabo Pulmo

Del 16 al 25 de febrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó…

9 horas hace

Heineken lanza campaña publicitaria basada en un documental

En un mundo cada vez más digitalizado, donde la conexión humana a menudo se reduce…

1 día hace