Economía

En 2022 se registraron 57 millones de pasajeros en vuelos nacionales

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que durante 2022 se registraron 57 millones 222 mil pasajeros transportados en vuelos nacionales. Esto es 28.8% más que en el mismo periodo de 2021. Eso supera con 6.5 % los 53 millones 706 mil pasajeros transportados en 2019.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que, con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de enero a diciembre de 2022, 50 millones 155 mil pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales.

Esto es 39.7% superior a 2021; y superando también en 2.8% los 48 millones 792 mil pasajeros transportados durante 2019.

Indicó que, durante 2022, en vuelos nacionales, las aerolíneas mexicanas que presentaron mayor actividad fueron Volaris y Viva Aerobus, que transportaron en conjunto 40 millones 817 mil pasajeros. Con ello supera 32.1% lo registrado entre enero-diciembre de 2021 y con el 48% los pasajeros de 2019.

Principales aerolíneas

Las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en 2022 fueron Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Magnicharters, que sumaron una cuota de mercado del 98.5%, refirió el secretario de Turismo.

Señaló que, de enero a diciembre de 2022, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales fueron Aeroméxico y Volaris, que reportaron 10 millones 376 mil pasajeros. Eso significa un incremento de 39% comparado con todo lo registrado en 2021. Con eso supera también un 4.8% los pasajeros de enero-diciembre de 2019, cuando transportaron 9 millones 903 mil pasajeros.

Torruco Marqués comentó que las aerolíneas estadounidenses que de enero a diciembre de 2022 tuvieron el mayor flujo de pasajeros fueron American Airlines y United Airlines, que transportaron 12 millones 781 mil pasajeros, superando con 27.4% los pasajeros de 2021 y con un 39.8% los pasajeros de todo 2019.

 

EDITORIAL

Entradas recientes

Realizan jornada de información para prevenir el tráfico ilegal de aves

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Humane World for Animals,…

15 horas hace

Airbus apuesta por México y aumenta en 40% sus operaciones

Airbus, el mayor fabricante de aviones en el mundo, ve tierra fértil en México para…

15 horas hace

Profeco comparte recetas saludables para ver el Mundial

Para disfrutar al máximo los partidos del Mundial de Fútbol 2026, la Procuraduría Federal del…

22 horas hace

Gradúa Chapingo a 1,250 profesionistas

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) —institución de educación superior adscrita a la Secretaría de Agricultura…

1 día hace

Inician cursos para la protección de las tortugas marinas

En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, el Gobierno de México que…

1 día hace

Stone, el Robot Humanoide, protagonista en FutbotMX

Stone, el robot humanoide -cuyo nombre se inspiró en la animación “Dr. Stone” que aborda…

2 días hace