Ciudad de México 30 de agosto._ El huracán «Ida» toca Luisiana.
Ida azotó la costa norte del Golfo de México cerca de Port Fourchon en Luisiana, Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) el ciclón es “extremadamente peligroso”.
Asimismo, se informó que los vientos que genera el huracán Ida son de más de 240 kilómetros por hora y se mueve al noreste a una velocidad de 20 kilómetros.
Mientras que en Nueva Orleans se observaron ráfagas de hasta 107 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 69 kilómetros por hora.
Debido a lo peligroso del huracán las autoridades ordenaron la evacuación de Misisipi y de Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans.
“Prepárense para vientos destructivos, cortes de energía, lluvias intensas, tornados”, señaló la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.
Además, pidió a los ciudadanos acudir a los refugios de forma voluntaria o permanecer en algún lugar seguro.
Y es que, de acuerdo con los expertos el huracán Ida es aún más poderoso que Katrina que destruyó a Nueva Orleans hace 16 años.
“Ida definitivamente será más fuerte que Katrina, y por un margen bastante grande. Y lo peor de la tormenta pasará por Nueva Orleans y Baton Rouge”, indicó el investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.
Mientras que el norte de México se verá afectado por las lluvias provocadas por el ciclón, principalmente en Nayarit y Sinaloa. Además, se pronostican lluvias intensas en Baja California Sur, Durango, Jalisco y Sonora.
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…
En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…