CIUDAD DE MÉXICO, 12JUNIO2021.- Trabajadores de pipas de agua llenaron botes con el vital líquido a vecinos de la Unidad Habitacional Minas Polvorilla Acapatzingo, colonia Minas Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa. Alrededor de 5000 habitantes viven en la unidad, en la que hay alrededor de 700 viviendas entre departamentos y casas. Debido al corte de agua potable por las obras realizadas en Cutzamala, hoy acudieron 16 pipas de 20 y 10 litros para abastecer del vital líquido a esta Unidad Habitacional. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, desarrolla soluciones y acuerdos para asegurar el abasto de agua en el Valle de México en el corto y mediano plazo.
“Decirle a la gente que se está trabajando y que vamos a ayudar al gobierno de la Ciudad y al gobierno del Estado de México. (…) Hay muchísima experiencia de los técnicos hidráulicos y conocemos muy bien la situación de la ciudad en lo que corresponde al agua”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina explicó que está en proceso el mantenimiento de pozos y simultáneamente se perforan nuevos a partir de un plan y estudios.
El mandatario argumentó que hay capacidad de extracción suficiente de agua en la extensión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía en el Estado de México, lo que contribuirá al suministro.
El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía…
El Mapa de Popotla, códice que se teoriza data del siglo XVII, será sometido, por…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con Igloo Products Corp lanzan una alerta para…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, como parte…