El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informa que, recientemente, en medios de comunicación se han difundido testimonios de personas que han sido contactadas vía telefónica por individuos que, de manera fraudulenta, se identifican como funcionarios del Instituto para realizar supuestos ofrecimientos laborales. Ante esta situación, el INBAL reitera las acciones emprendidas para prevenir y alertar a la ciudadanía sobre este tipo de delitos.
El INBAL subraya que las y los funcionarios del Instituto se rigen por las normas de la función pública y no han realizado en ningún momento solicitudes de pago de cuotas inexistentes u ofrecimientos de trabajo a través de mensajes o llamadas telefónicas.
Además, se informa que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, la cual lleva a cabo la investigación correspondiente a través de su policía de investigación cibernética, respecto de todos los reportes de números telefónicos desde los cuales se han recibido supuestas ofertas laborales a nombre del personal adscrito a este Instituto.
Desde el 20 de diciembre de 2020, el INBAL ha mantenido una comunicación constante en sus redes sociales para alertar sobre estos intentos de estafa, publicando mensajes de manera periódica para advertir y prevenir posibles engaños.
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…
En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…