Noticias

Inicia Operativo de Seguridad Verano 2024 en la región de la Costa

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca dio inicio al Operativo de Seguridad Verano 2024, que estará presente en la región de la Costa.

Esta estrategia puesta en marcha en coordinación con los tres niveles de gobierno, generará una estancia segura en los destinos de esta región, que durante la temporada vacacional que comprende del 19 de julio al 25 de agosto, tendrán un alto impacto en indicadores turísticos.

Señaló que se prevé que en este periodo las cifras incrementen para los tres principales destinos de la entidad que son la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, con una ocupación hotelera del 60.71 por ciento, la llegada de 534 mil 742 turistas y una derrama económica de 2 mil 478 millones de pesos.

Aseguró que este impacto en los indicadores turísticos, incrementan por la apertura de la nueva autopista Barranca Larga – Ventanilla, por lo que de enero a mayo del presente año, la afluencia turística en Huatulco creció en un 12.28 por ciento, y en Puerto Escondido en un 23.12 por ciento.

Silvia Chavela

Entradas recientes

E-commerce en México, clave del crecimiento empresarial

El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…

2 días hace

Carnival Cruise Line vuelve a Acapulco después de 15 años

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…

2 días hace

Sigue el vuelo de las abejas silvestres en Acuexcomatl

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía…

3 días hace

Analizarán el Mapa de Popotla a nivel microscópico

El Mapa de Popotla, códice que se teoriza data del siglo XVII, será sometido, por…

3 días hace

Profeco e Igloo Products Corp en alerta por neveras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con Igloo Products Corp lanzan una alerta para…

4 días hace

Oaxaca llevará la Guelaguetza a Madrid

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, como parte…

4 días hace