A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos durante la temporada de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de vigilancia y verificación “Fiestas decembrinas 2025” del 16 al 31 de diciembre.
Mediante este operativo, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor realizarán acciones coordinadas de verificación y vigilancia en establecimientos vinculados con las fechas en todo el país.
Entre los principales giros en los que se vigilará el cumplimiento de las disposiciones oficiales están: las tiendas de autoservicio, departamentales, comercios de temporada, mercados, jugueterías, restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes, vinaterías, centros de espectáculos, arrendadores de servicios para eventos, florerías y servicios de entretenimiento.
Durante la vigencia del programa se vigilará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como la Ley de Infraestructura de la Calidad y Normas Oficiales Mexicanas, principalmente en precios, promociones, información comercial, garantías y seguridad de productos y servicios.
En defensa de las y los consumidores, se vigilará y verificará que se respeten precios, promociones, que se brinde información clara y veraz, que se respeten garantías y no se realicen prácticas abusivas o discriminatorias.
En el primer día del programa de vigilancia y verificación, el personal de la Procuraduría colocó 641 preciadores; 198 decálogos de los derechos de las personas consumidoras; se dieron 185 asesorías; se realizaron 24 visitas de verificación y 150 de vigilancia; y se monitorearon mil 115 productos.
Circula en algunos medios de comunicación una nota sobre un supuesto estudio de “los mejores…
En el contexto de la creciente difusión de contenidos protagonizados por animales en redes sociales…
La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspende clases el próximo martes 30 de junio de…
El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Tom Fletcher, aseguró este viernes…
Los equipos de rescate intensifican este viernes la búsqueda de sobrevivientes tras el doble terremoto…
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reafirmó a través de un mensaje en redes sociales el…