El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa impresionado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), particularmente por las instalaciones y el equipo al que las y los estudiantes politécnicos tienen acceso en el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías.
“¡Me encanta! Acabo de hacer un recorrido por el Centro de Nanotecnología y no hay otro lugar en el mundo donde haya podido caminar desde un laboratorio de histopatología, que me resulta muy familiar, hasta una sala limpia que fabrica chips para computadoras. Es realmente fenomenal, con microscopía electrónica, microscopía de luz, todo a menos de 10 metros de distancia. Es una instalación realmente impresionante”, señala Elliott.
Durante su visita al IPN, en la que ofreció una presentación magistral sobre cáncer colorrectal y la colaboración entre el IPN, el Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford y el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Elliott señaló que la siguiente etapa de estos trabajos colaborativos implicará aumentar el número de muestras de pacientes, e integrar los descubrimientos que las instituciones realicen, incluidos factores de nutrición y estilo de vida, así como biológicos y socioeconómicos.
También tienen previsto desarrollar programas de investigación y definir cómo será la financiación de estos.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco…
El 22 de diciembre de 1815, José María Morelos, jefe principal de los ejércitos insurgentes,…
La preservación de la lengua totonaca encuentra nuevos caminos a través de la cultura alimentaria.…
Alejandro Martínez Araiza, secretario general del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC), participó en…
Ni cobertura total ni internet ilimitado; Profeco advierte sobre la publicidad engañosa en telecomunicaciones. Con…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló que ante…