El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa impresionado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), particularmente por las instalaciones y el equipo al que las y los estudiantes politécnicos tienen acceso en el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías.
“¡Me encanta! Acabo de hacer un recorrido por el Centro de Nanotecnología y no hay otro lugar en el mundo donde haya podido caminar desde un laboratorio de histopatología, que me resulta muy familiar, hasta una sala limpia que fabrica chips para computadoras. Es realmente fenomenal, con microscopía electrónica, microscopía de luz, todo a menos de 10 metros de distancia. Es una instalación realmente impresionante”, señala Elliott.
Durante su visita al IPN, en la que ofreció una presentación magistral sobre cáncer colorrectal y la colaboración entre el IPN, el Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford y el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Elliott señaló que la siguiente etapa de estos trabajos colaborativos implicará aumentar el número de muestras de pacientes, e integrar los descubrimientos que las instituciones realicen, incluidos factores de nutrición y estilo de vida, así como biológicos y socioeconómicos.
También tienen previsto desarrollar programas de investigación y definir cómo será la financiación de estos.
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…
En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…