Noticias

Kenia Lechuga, rumbo al Mundial Shanghái 2025

La remera olímpica Kenia Vanessa Lechuga Alanís inició un campamento de preparación, en Shanghái, China, rumbo al Campeonato Mundial de Remo 2025, que se realizará en esa sede del 21 al 28 de septiembre. El objetivo para la mexicana es subir de nuevo al podio de honor, luego de su histórica medalla de plata en la justa de Belgrado, Serbia, 2023.

La neoleonesa escribió su nombre en la historia del remo mexicano, luego de superar una operación de cadera en el 2023, para conquistar la medalla de plata senior en la final de LW1x, que la posicionó como la primera atleta nacional que sube a un podio del orbe en categoría mayor.

En el Mundial Shanghái 2025 también verá acción el olímpico de París 2024, Alexis Bladimir López García, quien se trasladará a la sede mundialista el próximo domingo 7 de septiembre.

El bajacaliforniano, campeón panamericano de Santiago 2023, ganó a principios de agosto, la afamada Regata Canadiense Henley, en single varonil ligero.

Por otra parte, la selección de para remo que tomará parte en este certamen del orbe estará conformada por Michel Muñoz en PR1 1x, Britani Gutiérrez y Pablo Ramírez en el PR3 2x Mix y Liliana Gallo y Miguel Nieto en el PR2 2x Mix, quienes viajarán al país asiático el martes 9 de septiembre.

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

Uno de cada tres pagos con tarjeta falla

En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…

1 día hace

Falso integrante de BTS roba con IA miles de dólares

Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…

1 día hace

Víctor Cha’ca: el artista zapoteco que transforma los escombros de un terremoto en arte

En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…

2 días hace

VOLT acompaña pasión futbolera de los mexicanos

Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…

2 días hace

Biotecnología contra el cáncer en México y el Valle de la Muerte

En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…

2 días hace

Inicia periodo de veda para siete especies marinas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…

2 días hace