El Gobierno de México presentó el miércoles una propuesta de reforma histórica para fortalecer al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en el país, la cual busca que los trabajadores cuenten con una pensión más elevada, y constituye una iniciativa tripartita que es respaldada por el sector privado.
Esta iniciativa busca garantizar una pensión más justa y digna además de reducir el tiempo de las semanas cotizadas para poder acceder a ella al pasar los 25 años cotizando a tan solo 15 años, es decir una persona se podrá jubilarse a los 60 años como mínimo pero ahora solo lo podrá hacer con 15 y no como ocurría antes.
La estrategia es clara y buscará integrar a todos con diversos tipos de régimen; no obstante en el caso de Pemex IMSS o ISSSTE aseguró que cuentan con mejores condiciones en comparación con el resto de los trabajadores, por lo que era más importante atacar el problema más grande y llegar a un consenso. Ya que es de suma importancia preocuparnos por nuestra vejez, vivirla plena y tranquilamente, el incremento de aportaciones patronales a pensiones entrará en 2022.
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco…
El 22 de diciembre de 1815, José María Morelos, jefe principal de los ejércitos insurgentes,…
La preservación de la lengua totonaca encuentra nuevos caminos a través de la cultura alimentaria.…
Alejandro Martínez Araiza, secretario general del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC), participó en…
Ni cobertura total ni internet ilimitado; Profeco advierte sobre la publicidad engañosa en telecomunicaciones. Con…