El Gobierno de México presentó el miércoles una propuesta de reforma histórica para fortalecer al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en el país, la cual busca que los trabajadores cuenten con una pensión más elevada, y constituye una iniciativa tripartita que es respaldada por el sector privado.
Esta iniciativa busca garantizar una pensión más justa y digna además de reducir el tiempo de las semanas cotizadas para poder acceder a ella al pasar los 25 años cotizando a tan solo 15 años, es decir una persona se podrá jubilarse a los 60 años como mínimo pero ahora solo lo podrá hacer con 15 y no como ocurría antes.
La estrategia es clara y buscará integrar a todos con diversos tipos de régimen; no obstante en el caso de Pemex IMSS o ISSSTE aseguró que cuentan con mejores condiciones en comparación con el resto de los trabajadores, por lo que era más importante atacar el problema más grande y llegar a un consenso. Ya que es de suma importancia preocuparnos por nuestra vejez, vivirla plena y tranquilamente, el incremento de aportaciones patronales a pensiones entrará en 2022.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó una gira de…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para…
Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…