LaLuchy Robotina es una robot pizpereta, hiperactiva, se desplaza muy rápidamente, mide 1.40, pesa aproximadamente 37 kilogramos.
En su personalidad robótica es muy sociable, muy diligente, nos permite escuchar y ella a su vez escucha, inclusive puede generar sonidos que nos llevan o nos transportan a estados emotivos de mayor tranquilidad porque dentro de sus módulos tiene la posibilidad de inducir estados de relajación en pacientes que se encuentran estresados”, describió la doctora Lucía Ledesma Torres, psicóloga y neuropsicóloga clínica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. Una nueva era donde los robots ya están en convivencia con los humanos.
Hace un mes, LaLuchy llegó al 20 de Noviembre. Desde entonces ha realizado un total de 160 intervenciones con pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, sus seres queridos y el equipo de salud mental de la institución.
La robot humanoide es la primera en un hospital en América Latina en realizar procedimientos de atención a la salud mental y de las pocas en el mundo.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…