El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que evitar el consumo excesivo de azúcar desde edades tempranas contribuye significativamente a reducir el desarrollo de enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes y caries dental.
“El consumir azúcar desde niños es lo que determina que después tengamos tanta obesidad y tanto sobrepeso. Si logramos influir en que no desarrollen esa tolerancia y no desarrollen la adicción al azúcar, sería la mejor manera de prevenir el desarrollo de obesidad, diabetes y caries dental”, expresó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El titular de Salud explicó que el azúcar, desde un enfoque biológico, activa la liberación de dopamina y diversos estímulos hormonales en el cerebro, lo que puede generar una adicción al consumo de azúcar desde la infancia.
Expuso que el 39 por ciento de las y los niños evaluados en escuelas públicas presentan condiciones de sobrepeso y obesidad, mientras que el 38 por ciento presenta debilidad visual.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló que ante…
La adquisición de una cuarta parte de las acciones de Grupo Financiero Banamex por parte…
Este lunes 15 de diciembre al mediodía, se registró la caída de una avioneta privada…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que,…
La pirotecnia está relacionada con lo ritual y lo religioso, es decir, “la idea de…
Inició la construcción de la primera sede de Dave & Buster’s en México, ubicada en…