Noticias

México, invitado en el Festival de Cine Annecy 2023

México será  invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023.

En conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la importancia de apoyar al talento de la industria creativa mexicana hacia el exterior.

“Es una grandísima noticia que México sea el invitado especial, es un reconocimiento a México, a su potencia cultural y creativa y a muchas personalidades que lo han hecho factible”.

“Aquí tienen ustedes la evidencia de que sí lo podemos lograr. Y, es más, pues ya lo lograron ustedes, nuestra única función es respaldarles que lleguen, que tengan el respaldo de su gobierno, que hagamos causa común, que seamos un equipo, y vamos a estar muy orgullosas y orgullosos de ver la bandera de México como invitado especial en el Festival de Annecy 2023”, enfatizó el secretario.

Mundo de la animación

Por su parte, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, celebró la noticia. “El Imcine y todo México nos enorgullecemos de que la animación mexicana en toda su diversidad, de formatos, temas, técnicas y orígenes, sea honrada en el festival de animación más importante en el mundo. Y que nuestras historias sirvan para expandir horizontes, conquistar nuevos públicos y fortalecer lazos”.

El Festival de Annecy es un evento que se realiza desde 1960 y que reúne a personas de todo el mundo dedicadas a la creación, producción y dirección de cine de animación. En esta edición, a realizarse del 12 al 17 de junio de 2023, México no sólo será el invitado de honor, también contará con siete películas en competencia en distintas secciones.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Emprendedor se casa vendiendo logos de startups en su traje

El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…

14 horas hace

‘Falsos repartidores’, nueva modalidad de robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…

14 horas hace

Cómo los restaurantes pueden hacer rentable el Día de Muertos

En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…

14 horas hace

Optimizan el diseño arquitectónico a través de la IA

Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…

2 días hace

Sustituyen de palmeras por árboles nativos en Tlatelolco

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…

2 días hace

Clausuran predio en zona de influencia de la Mariposa Monarca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…

2 días hace