Noticias

México recibe medalla “Reverse the Red NBSAP 2025”

México ha sido reconocido con la medalla Reverse the Red NBSAP 2025 durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) celebrado en Abu Dabi. Este galardón, otorgado a solo 26 países, destaca el compromiso y la excelencia de las Estrategias Nacionales sobre Biodiversidad (NBSAP, por sus siglas en inglés) que han demostrado liderazgo en la protección y recuperación de especies y ecosistemas.

El reconocimiento fue entregado a la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad de México y su Plan de Acción 2016-2030 (ENBioMex), coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), por su rigor científico, su proceso participativo e incluyente, y su alineación con las metas del Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal (MMB-KM), en particular la Meta Global 4: “Detener la extinción de especies, proteger la diversidad genética y gestionar los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre”.

Durante la ceremonia, Raúl Jiménez Rosenberg, Secretario Ejecutivo de la CONABIO, recibió la presea en representación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra.

El evento contó con la participación de Jon Paul Rodríguez, Presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN; Kira Mileham, Directora de Alianzas de la UICN/CSE; y Michael Clifford, Director de Estrategia de Reverse the Red.

“Para que las especies y los ecosistemas prosperen, el compromiso de los gobiernos nacionales es clave. Aunque reconocemos que la crisis de biodiversidad es global, las acciones de conservación más efectivas suelen ser locales”, señaló Jon Paul Rodríguez, al resaltar el papel de los países premiados.

EDITORIAL

Entradas recientes

Richard Gere: me avergüenza la política migratoria de EU

La estrella de Hollywood Richard Gere afirmó ayer que le “avergüenza” la forma en que…

7 horas hace

Profeco presenta avances de sus acciones de verificación por Mundial

Para garantizar la protección de las personas consumidoras antes, durante y después del Mundial 2026,…

19 horas hace

Exintegrante de OV7 en riesgo de multa por uso de marcas de la FIFA

“México mágico, ponte el sombrero”, canción mundialista lanzada por Mariana Ochoa, podría derivar en una…

19 horas hace

Explotan cuatro cisternas de gas en Tepeaca

Una fuerte explosión de cuatro cisternas de gas se registró esta mañana en la colonia…

1 día hace

Banco Azteca entrega herramientas de movilidad frente a la exclusión social

El acceso limitado a dispositivos de asistencia médica en México constituye uno de los principales…

2 días hace

Nueve de cada 10 mujeres definirán gasto durante el Mundial

Las mujeres definirán la adquisición de boletos, playeras deportivas, alimentos, comida y la contratación de…

2 días hace