Noticias

Rescatan más de 200 nidos de tortuga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intensificó las acciones de protección, vigilancia y atención a reportes ciudadanos durante la actual temporada de anidación, eclosión y liberación de tortugas marinas en el municipio de Los Cabos, BCS, con el objetivo de garantizar la supervivencia de huevos y crías, así como la protección integral de los nidos ante amenazas naturales y humanas.

Como resultado, 200 nidos (150 en San José del Cabo y más de 50 en Cabo San Lucas) fueron rescatados y trasladados a corrales de incubación seguros para evitar riesgos por depredadores, saqueos o fenómenos meteorológicos. Hasta la fecha, se han liberado aproximadamente 700 crías bajo supervisión técnica especializada.

Durante los recorridos se documentó una arribada masiva ocurrida la noche del 7 de octubre, cuando tortugas golfina, Lepidochelys olivacea, depositaron sus huevos desde Costa Azul hasta Puerto Los Cabos.

Vigilancia

 

Estas tareas se realizan en coordinación con el Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina del Ayuntamiento de Los Cabos e integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, como parte de los esfuerzos conjuntos para proteger a las especies que arriban cada año a las costas del municipio.

El pasado 8 de octubre, personal de Profepa y personal del Programa de Protección a la Tortuga Marina del Ayuntamiento de Los Cabos supervisaron aproximadamente 40 kilómetros de playa, desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, para vigilar zonas de anidación y apoyar el rescate y liberación de crías.

EDITORIAL

Entradas recientes

Agua VIDA de AJEMEX: Felicidad y bienestar en una bebida

En medio de un contexto donde la salud y el bienestar cobran mayor relevancia, Agua…

7 horas hace

Tren Suburbano Lechería – AIFA inicia operaciones el 19 de abril

El nuevo ramal del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está por iniciar…

7 horas hace

Anuncian amplia oferta artística por Día de la Niñez

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, la…

8 horas hace

Jalisco activa bolsa de mil mdp para energía limpia

La Agencia de Energía del Estado de Jalisco y Serfimex Capital detonarán hasta mil millones…

23 horas hace

Impulsan sostenibilidad en empresas mexicanas

El Pacto Global México y la Concanaco Servytur México firmaron un convenio de colaboración para…

23 horas hace

Llegan 16.85 millones de visitantes internacionales

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que,…

1 día hace