La selección mexicana de nadadores especiales de síndrome de Down que compite en el Campeonato Mundial Virtus 2025, que se realiza en Bangkok, Tailandia, llegó a seis preseas (dos platas y cuatro bronces), en su cosecha nacional, luego de cuatro jornadas de competencias.
El equipo, que se presenta en la justa mundialista bajo las instrucciones del entrenador nacional Orlando Ibarra y la entrenadora Carmen Siller, sumó una plata y un bronce por cuenta de la mexiquense Dunia Camacho Marenco, quien logró el subcampeonato en la final de 1,500 metros estilo libre y el bronce en la prueba de 400m libre.
Por su parte, la neoleonesa Mariana Escamilla Braña cosechó dos insignias de bronce, en las finales de 100 y 50 metros dorso, en tanto que, Giovanni Flores Hernández ganó el metal de bronce en la final de 1,500m estilo libre.
En la última jornada, el guanajuatense Steven Martínez Arellano logró subir al podio de honor, tras conseguir la medalla de plata en la final directa de 200m mariposa.
Las competencias en el Mundial que organiza Virtus (Federación Internacional de Deportes para Atletas con Discapacidad Intelectual) continuarán hasta el próximo sábado 30 de agosto.
El Gobierno de la Ciudad de México promoverá el golf como un deporte popular y…
Condusef publicó cuánto cuesta hacer un depósito a través de los Corresponsales Bancarios. El acceso…
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…