Chupa, es la más reciente producción de Jonás Cuarón para Netflix, donde relata la historia de Alex, un niño que vive junto con su mamá en Kansas, EE.UU. y que tras visitar a su familia en México para conocer a su abuelo se ve envuelto en una aventura con un cachorro de Chupacabras.
Es una producción ambientada con elementos clásicos de la cultura mexicana, como los alebrijes, la lucha libre y por supuesto las leyendas que tomaron fuerza hace unas décadas y después sin más, se apagaron.
De acuerdo con la plataforma de Streaming, Chupa, se estrenará en su catálogo el próximo siete de abril y será Demián Bichir quien da vida a Chava, un antiguo campeón de Lucha Libre y abuelo de Alex, personaje interpretado por Evan Whitten.
El chupacabras es una mítica criatura de la que solo se tiene registró por avistamientos, su primera mención se dio en Puerto Rico en 1985, pero fue en la década de los 90’s que el mito tomó fuerza en México.
Según los relatos se alimentaba de la sangre del ganado chupándola, de ahí que su nombre sea, Chupacabras, de acuerdo con lo narrado por quien lo llegó a ver, era una especie de reptil de piel escamosa, de color gris verdoso y de espinas afiladas a lo largo de la espalda, con enormes ojos que brillaban en la obscuridad.
Otros lo llegaron a describir a la criatura como un perro salvaje carente de pelo con una columna vertebral pronunciada que se paraba en dos patas, sin embargo, no existe una sola fotografía de del chupacabras, por ello es que el tema se trató siempre como un mito.
Fuente: Regeneración
En el mercado nacional, existe una gran variedad de productos que usan la palabra manchego,…
A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto…
Estas fechas representan un enorme riesgo para los animales silvestres, debido a que el tráfico…
Uno de los momentos más esperados y divertidos del año es cuando se coloca el…
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…