Esto es lo que Suess, que vive en Brasil, escribe en un artículo publicado el jueves en la revista «Herder Korrespondenz», que se publica en Friburgo.
Suess nombres recordando y esperando como los dos polos del pensamiento de Metz. El científico de Muenster defiende «la memoria provocadora del cristianismo como una deuda con las víctimas y la esperanza de justicia, que
Suess dijo literalmente de Metz: «Con su muerte, ha salido una voz que ha desatado una tormenta para otros mundos desde el mundo de los duros, una voz de compasión y esperanza inquieta.
Metz, que nació en Auerbach, en el Alto Palatinado, en 1928 y murió el 2 de diciembre, había enseñado en Münster desde 1963 hasta 1993. Como asesor del Sínodo de las Diócesis de la República Federal de Alemania, de 1971 a 1975, Metz siempre advirtió contra la burguesía del cristianismo y la «validez comparativa» de la sociedad.
También se inspiró en la Escuela de Frankfurt en torno a los filósofos Theodor W. Adorno, Max Horkheimer y Jürgen Habermas, de los que era amigo y que le honraron como «interlocutor sensible». Metz influyó en el surgimiento y desarrollo de la teología de la liberación latinoamericana y fue nuevamente acuñado por ella.
En el marco del ciclo Autobiografías danzadas de mujeres, organizado por la Coordinación Nacional de…
Con un total de 13 recorridos peatonales la agenda de agosto está lista en los…
La intensa caída de agua y la acumulación de basura, provocaron afectación en un sifón…
La administración capitalina continuará trabajando de forma coordinada con el gobierno del Estado de México…
En un contexto donde más del 70 % de los mexicanos enfrentan altos niveles de estrés…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) apoyará a 7 mil 268 productoras y…