Derivado de las obras que el gobierno federal lleva a cabo como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), vinculada a la construcción del Parque Nacional del Jaguar, las secretarías de Cultura y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informan que el sitio arqueológico de Tulum permanecerá cerrado a la visita pública del 15 al 22 de mayo de 2023.
Lo anterior es una medida de seguridad ante el inicio de las obras de construcción encaminadas a la renovación de la unidad de servicios y de las instalaciones del INAH en el sitio arqueológico.
El director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, informa que además de priorizarse la seguridad de las y los visitantes y trabajadores, estas labores resultarán en la optimización de la experiencia turística dentro del enclave patrimonial.
El Parque Nacional del Jaguar es un proyecto ecoturístico que considera la mejora de la infraestructura y los servicios al público, cuidando la riqueza del Área Natural Protegida y poniendo en valor la herencia arqueológica de las zonas de Tulum y Tankah.
Dentro de esta iniciativa federal, la cual se hermana con el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), además de la edificación de una nueva área de servicios en Tulum, contempla un nuevo museo de sitio.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…
El jueves 19 de septiembre de 1985, además de la gran tragedia y la muy…
CONDUSEF atendió 3,401 reclamaciones del estado de Oaxaca durante el periodo enero – julio de…
Elsa Aguirre lanzó su página de Facebook para tener un diálogo más cercano con sus…