Noticias

Premiarán a niñez en Segundo Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 2022

México 25 noviembre._ El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 42 niñas y niños de entre ocho y 12 años de edad se registraron al Segundo Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 2022. Migrantes, una mirada desde la niñez, bajo la temática: ‘En mi mundo caben todos’.

Esta convocatoria se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Migrante, para conocer el sentir de los menores de edad a través de trazos y colores en pinturas y dibujos, además promover una cultura de inclusión, igualdad y no discriminación.

De esta manera, entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre se inscribieron 25 niñas y 17 niños de las siguientes 12 entidades del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.

Jurados

Jurados expertos en pintura y dibujo se reunirán para elegir el siete de diciembre a los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso de Pintura.

Los premios serán: al primer lugar, una Laptop; segundo lugar, una tablet (64 GB), y tercer lugar, una tablet (32 GB).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre.

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad, pero también por una cultura de inclusión, igualdad y no discriminación.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Emprendedor se casa vendiendo logos de startups en su traje

El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…

12 horas hace

‘Falsos repartidores’, nueva modalidad de robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…

12 horas hace

Cómo los restaurantes pueden hacer rentable el Día de Muertos

En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…

12 horas hace

Optimizan el diseño arquitectónico a través de la IA

Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…

1 día hace

Sustituyen de palmeras por árboles nativos en Tlatelolco

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…

1 día hace

Clausuran predio en zona de influencia de la Mariposa Monarca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…

1 día hace