Con el propósito de evitar que proveedores de bienes, productos y servicios cometan abusos en esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el Operativo de Verificación y Vigilancia “Fieles Difuntos Día de Muertos 2023”.
Como parte de las acciones implementadas, desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre próximo, personal de la Profeco vigila y verifica lugares de venta de productos relacionados con la temporada en puntos estratégicos en 38 de las ciudades más importantes del país, para orientar a los consumidores y atender quejas.
Para brindar información que empodere a los consumidores, se colocan preciadores y decálogos en florerías, dulcerías, establecimientos con venta de veladoras, tiendas de artículos religiosos, tiendas de disfraces, tiendas de autoservicio y/o conveniencia y/o departamentales, tiendas de materias primas, panaderías, funerarias, hoteles y restaurantes.
En el operativo correspondiente a la misma temporada del año pasado, se recibieron 45 denuncias, se colocaron cuatro sellos de suspensión por no contar con instrumentos de medición calibrados y se ofrecieron en campo 781 asesorías.
Para quejas y denuncias, esta Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; o el número 800 468 8722 en el país.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…