Con el objetivo de combatir la tala ilegal, inspectores de la Profepa en Campeche realizaron un operativo en materia forestal en terrenos del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, donde observaron aprovechamiento forestal en un área dispersa de 20 hectáreas.
Los días 12 y 13 de abril, inspectores de la Profepa en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Sedena y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana realizaron un recorrido por los terrenos en la central chiclera denominada La Esperanza y ubicaron aprovechamiento forestal de arbolado de especies con valor comercial, se trata de 16 tocones de caoba, dos de ciricote y uno de cedro.
Es importante señalar que el aprovechamiento forestal tiene un tiempo estimado de 15 días a un mes de corte. Y al momento del recorrido no se encontró a ninguna persona realizando actividades relacionadas con la tala, pero sí a tres hombres que pretendían realizar actividades de caza, por lo que al no acreditar la legal procedencia de las armas que portaban, elementos de la Sedena retuvieron las armas y se les invitó a retirarse del lugar.
La Profepa seguirá realizando operativos para detener la tala ilegal en zonas críticas del país.
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…
A partir del martes 28 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre, la…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de…
En 2025, ya se construyen 20 nuevos bachilleratos, se amplían 33 escuelas de Educación Media…