Con el objetivo de combatir la tala ilegal, inspectores de la Profepa en Campeche realizaron un operativo en materia forestal en terrenos del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, donde observaron aprovechamiento forestal en un área dispersa de 20 hectáreas.
Los días 12 y 13 de abril, inspectores de la Profepa en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Sedena y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana realizaron un recorrido por los terrenos en la central chiclera denominada La Esperanza y ubicaron aprovechamiento forestal de arbolado de especies con valor comercial, se trata de 16 tocones de caoba, dos de ciricote y uno de cedro.
Es importante señalar que el aprovechamiento forestal tiene un tiempo estimado de 15 días a un mes de corte. Y al momento del recorrido no se encontró a ninguna persona realizando actividades relacionadas con la tala, pero sí a tres hombres que pretendían realizar actividades de caza, por lo que al no acreditar la legal procedencia de las armas que portaban, elementos de la Sedena retuvieron las armas y se les invitó a retirarse del lugar.
La Profepa seguirá realizando operativos para detener la tala ilegal en zonas críticas del país.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional, la participación social y la protección ambiental…
El Gobierno de la Ciudad de México promoverá el golf como un deporte popular y…
Condusef publicó cuánto cuesta hacer un depósito a través de los Corresponsales Bancarios. El acceso…
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…