En relación con la actualización en las tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas, con base en la “Iniciativa del Ejecutivo federal que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos», la Secretaría de Cultura del Gobierno de México informa que:
Las tarifas de ingreso a la red de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) no tendrán incremento para 2026. En ningún momento se planteó algún aumento en los accesos para dichos recintos.
A partir de 2026, se propone una actualización de las cuotas de los derechos para las y los extranjeros por el acceso a museos y zonas arqueológicas bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Para mexicanos y extranjeros residentes, con documento probatorio, quedan exactamente igual a las actuales las cuotas de los derechos, con sus respectivos descuentos con base en la Ley Federal de Derechos.
La amplia gama de excepciones de pago para mexicanos y extranjeros residentes con documento probatorio continuarán aplicándose: estudiantes y maestros con credenciales vigentes, menores de 13 años, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidad, personas de origen indígena que acrediten su domicilio en localidades cercanas a los sitios patrimoniales y, de igual modo, a pasantes e investigadores con permiso del INAH para realizar estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.
Además del acceso en gratuidad todos los domingos del año para las personas mexicanas y extranjeras residentes con documento probatorio.
Finalmente, recordar que los museos de nuestro país, que albergan la grandeza y riqueza cultural de México, son de los que tienen menores costos de acceso en todo el mundo.
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…
En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…