Noticias

Regreso al ciclo escolar 2022-2023 será regular y presencial

México 26 junio._ La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que el regreso al ciclo escolar 2022-2023 en educación básica será regular y presencial.

El fin de semana en Puebla llamó a una cruzada nacional por un retorno a las aulas en contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La titular de la SEP señaló que la idea del regreso presencial junto a una cruzada nacional es subsanar el impacto negativo que dejó la pandemia COVID-19 en estudiantes, y lograr, sobre todo, que los alumnos que dejaron la escuela regresen.

Al encabezar en Puebla la 54 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, la titular de la SEP comentó:

“El próximo agosto se tiene previsto el regreso al ciclo escolar 2022-2023, con clases presenciales y regulares desde el inicio, para tranquilidad de todos. Será de la mano de autoridades del sector salud, como hemos hecho (anteriormente y) quienes nos han apoyado”.

Destacó el esfuerzo de la SEP con el programa Aprende en Casa. Sin embargo, no fue suficiente. “Al inicio del ciclo 2021-2022 del Sistema Educativo Mexicano se observó disminución de matrícula respecto al ciclo escolar anterior, de 512 mil estudiantes. Eso equivale a 1.5% frente al total de la matrícula. Los temas que más atenderemos por tener mayor laceración en cuanto a conocimientos son lectura y matemáticas”.

Regreso a clases

Delfina Gómez señaló que para que la SEP logre un regreso a clases con la cruzada nacional, se trabaja en las normas de control, ampliación de programas de becas federales, entre otros planes:

“Que todos los niños regresen a las escuelas presencialmente con justicia y perspectiva humanista, con calidad, eso es lo que queremos y para eso trabajamos”.

EDITORIAL

Entradas recientes

Dejará derrama de 25 mdp la K’uínchekua 2026

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de…

2 días hace

De flores y floreros llega a México

De Flores y Floreros, la marca conocida por su diseño disruptivo y su enfoque en…

3 días hace

América Móvil, de Carlos Slim, anuncia inversión en Ecuador

En un movimiento que redefine el tablero de las telecomunicaciones en la región, América Móvil,…

3 días hace

Estrenan Hainan, perla de China: canción de la selva tropical

El Canal de las Culturas de México abre su pantalla a la biodiversidad con el…

4 días hace

Atienden la Zona Arqueológica El Ixtépete

Con miras a garantizar la protección técnica y legal, la conservación y difusión del patrimonio…

4 días hace

Abren expo fotográfica “Maravillosas, monstruosas. Cuatro décadas de terror en el cine”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México abre al público la exposición fotográfica “Maravillosas,…

4 días hace