Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General de Aguascalientes, afirmó este martes en Aristegui En Vivo que la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo presuntamente ocurrió luego de una discusión con su pareja, Dorian Daniel “N”, quien habría asesinado al activista y defensor de los derechos LGBTIQ+.
Según el fiscal, las huellas e indicios encontrados en el domicilio de Ociel Baena apuntan a que entre ambas personas inició una pelea al interior de la recámara ubicada en el piso superior del inmueble.
“Hay cierto desorden y observamos el movimiento de las huellas hemáticas de goteo”, dijo.
La mecánica de los hechos presentada por Figueroa Ortega señala que desde la recámara, Ociel y su pareja habrían bajado a la planta baja del domicilio. Allí Dorian Daniel presuntamente terminó con la vida de le magistrade, hiriéndole el cuello con una navaja de afeitar.
Se encontraron “huellas hemáticas profundas en la parte inferior del inmueble, donde se cree que se llevó a cabo la privación de la vida de le magistrade”, detalló.
El cuerpo de Jesús Ociel presenta 19 heridas cortantes, según el fiscal de Aguascalientes, y fue una de ellas la que provocó su muerte: la ubicada en la yugular.
Figueroa Ortega afirmó que se encontraron huellas correspondientes al tamaño y forma de los pies de Dorian Daniel, las cuales aparentemente muestran que subió y bajó las escaleras antes de suicidarse.
En las escaleras también se hallaron las envolturas de las navajas presuntamente usadas en el asesinato y suicidio, según el fiscal.
Fuente: Aristegui
En el mercado nacional, existe una gran variedad de productos que usan la palabra manchego,…
A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto…
Estas fechas representan un enorme riesgo para los animales silvestres, debido a que el tráfico…
Uno de los momentos más esperados y divertidos del año es cuando se coloca el…
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…