El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que para la temporada 2023-2024, nuestro país tiene inscritas 108 candidaturas de renovación y obtención del Distintivo Blue Flag en playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible de 9 estados y 16 municipios.
Al encabezar la Primera Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México para la temporada 2023-2024, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que de las candidaturas inscritas, 64 playas, 2 marinas y 31 embarcaciones de turismo sostenible son para renovación del Distintivo, y se recibieron 11 candidaturas nuevas de 9 playas y 2 embarcaciones de turismo sostenible.
Destacó que la certificación representa un valor agregado para cualquier prestador de servicios, sitios o destinos turísticos, favoreciendo su imagen ante los visitantes, por esta razón se promueven programas como Blue Flag, que crea conciencia en turistas y habitantes sobre la relevancia de los ecosistemas y, particularmente, los sistemas costeros.
“Por tal razón, la Secretaría de Turismo reconoce la importante labor que realiza la Foundation for Environmental Education México (FEE), a través de este programa, que permite desarrollar procesos de evaluación de cumplimiento ambiental”, declaró.
Torruco Marqués subrayó que el Distintivo Blue Flag, otorgado a playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible, requiere de una adecuada sinergia entre autoridades de gobierno, usuarios, organizaciones de la sociedad civil y prestadores de servicios, a fin de construir una nueva cultura sustentable en nuestro país.
Puntualizó que México es un referente internacional en el número de sitios Blue Flag, situándose en el primer lugar en el continente americano y en la posición 11 en el mundo.
Mientras que en cuanto a embarcaciones turísticas sostenibles certificadas, nuestro país se ubica en la primera posición a nivel global.
AJEMEX celebró su 38 Aniversario mediante una serie de actividades de responsabilidad social realizadas en…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el Fondo…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el…
Tras ganar tres medallas en el proceso selectivo de la capital, el bailarín jalisciense avanza…
El ecosistema de startups proptech en Latam tuvo su consolidación de 2021 a 2024, al…
Durante los próximos cuatro años, el Departamento de Salud Pública Bucal de la División de…