Sucesos

Compra Uber a Postmates por 2.650 millones de dólares

México, 6 julio.- Uber Technologies Inc ofreció el lunes comprar Postmates Inc por 2.650 millones de dólares en un acuerdo estructurado al 100% en acciones que le dará mayor presencia en el negocio de reparto de comida a domicilio en un momento de auge del sector por los confinamientos contra el coronavirus.

Uber, presionado por un negocio principal de transporte que está sufriendo por la pandemia, ofrece una prima de alrededor del 10% sobre la última valoración de Postmates, de 2.400 millones de dólares. En septiembre, Postmates recaudó 225 millones de dólares en una ronda de financiación entre invesores privados.

Uber calcula que emitirá unos 84 millones de acciones ordinarias para financiar la compra de Postmates, dijo la compañía en un comunicado.

Los consejos de ambas empresas han aprobado la transacción, y accionistas que representan la mayoría de las acciones en circulación de Postmates se han comprometido a dar luz verde a la operación, añadió la tecnológica estadounidense.

Postmates opera en 4.200 ciudades de Estados Unidos repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas al domicilio de los clientes.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates tenía una cuota del 8% del mercado de reparto de comida a domicilio en mayo, con DoorDash a la cabeza con el 44% del mercado, según la consultora Second Measure.

Uber pugnó también por Grubhub Inc a través de su filial Uber Eats, pero renunció después de que Just Eat Takeaway.com NV rubricase el mes pasado un acuerdo para comprar la empresa estadounidense por 7.300 millones de dólares.

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.

Entradas recientes

Anuncian Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno…

37 minutos hace

Embargan 120 animales sin documentación en Oaxaca

En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) y…

22 horas hace

Convocan a tortillerías al Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla

El Gobierno de México informa que ya está abierta la convocatoria para que todas las…

22 horas hace

Turitour lanza nueva ruta de la Ciudad de México a Oaxaca

La directora general de Profesionalización y Competitividad Turística, Mariana del Carmen Díaz y de Maxil,…

1 día hace

E-commerce en México, clave del crecimiento empresarial

El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…

3 días hace

Carnival Cruise Line vuelve a Acapulco después de 15 años

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…

4 días hace