La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, dijo que el Gobierno de México atiende a la población de Guerrero y Michoacán por tormenta tropical Max, y habitantes de Jalisco, Colima y Nayarit, tras el paso del huracán Lidia, que se degradó a categoría 2 y posteriormente a una baja presión al sur de Zacatecas.
Se reportan daños en un hospital regional en Autlán, Jalisco, por inundación. La funcionaria reportó el desborde de ríos y arroyos, como Cangrejo y Coajinque en la entidad. Se registran dos lesionados y un fallecido por caída de árbol en Bahía de Banderas, Nayarit.
Previo a la llegada del huracán Lidia, autoridades del Gobierno de la Cuarta Transformación difundieron boletines de alertamiento y de medidas de prevención y preparación ante posibles riesgos.
Derivado de los remanentes de Lidia, habrá lluvia en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, adelantó la coordinadora.
Sobre la tormenta tropical Max, que tocó tierra en Petatlán, Guerrero, el pasado 9 de octubre, expuso que las mayores precipitaciones se presentaron en los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
Hay 976 elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes participan en tareas de rescate, como ocurrió en el caso de personas atrapadas en la corriente de un río en Técpan de Galeana.
La Secretaría de Marina reparte 3 mil despensas en los municipios más afectados; la CFE recupera el servicio al 98 por ciento en favor de 143 mil usuarios.
En el mercado nacional, existe una gran variedad de productos que usan la palabra manchego,…
A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto…
Estas fechas representan un enorme riesgo para los animales silvestres, debido a que el tráfico…
Uno de los momentos más esperados y divertidos del año es cuando se coloca el…
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…