Sucesos

Hallan la identidad de “Jack el destripador”

La identidad de “Jack el destripador“ fue desvelada por la tataranieta de un policía británico que investigó los asesinatos de este personaje criminal del siglo XIX que mató prostitutas en el este de Londres.

“Jack el destripador“ mató al menos a seis mujeres en el barrio londinense de capilla blanca en 1888, y sigue siendo uno de los casos judiciales sin resolver más importantes del Reino Unido.

Sara Bax Horton afirma, en un libro que se publicará el próximo mes, basándose en registros médicos, que el asesino, que infligió atroces mutilaciones a sus víctimas era un tabaquero local llamado Hyam Hyams que sufría de epilepsia y alcoholismo, según el Telégrafo dominical.

Testigos en ese momento describieron al sospechoso como un hombre en sus 30 años con un brazo rígido y problemas de rodilla.

Bax Horton encontró Registros médicos que demuestran que Hyams, que tenía 35 años en 1888, había sufrido una lesión que le impedía “doblar o enderezar” el brazo izquierdo.

Registros médicos

Sarah Bax Horton ha investigado registros médicos en su búsqueda para encontrar a Jack el Destripador.

Los documentos, tomados de hospitales y asilos, también indican que tuvo un problema en la rodilla y que sufrió una forma epilepsia severa con ataques regulares.

“Los archivos decían lo mismo que los testigos presenciales: que tenía un andar peculiar. Tenía las rodillas débiles y no extendía completamente las piernas. Cuando caminaba, lo hacía arrastrando los pies lo que probablemente fue un efecto secundario de algún daño cerebral como resultado de su epilepsia”, explicó.

También encontró similitudes entre su altura y tez y el descripciones del testigos.

“Vieron a un hombre de mediana estatura y complexión, entre 1,67 y 1,73 metros. Alto, robusto y de hombros anchos. Hyams medía 1,70 m y pesaba 70 kg… la fotografía de él muestra que era notablemente ancho de hombros”.

Bax Horton, cuyo bisabuelo estaba investigando oficialmente el caso, llegó a la conclusión de que el Hyams con deterioro físico y mental agravado por la alcoholismo cometió los asesinatos. Anteriormente, atacó a su esposa y a su madre con un cuchillo de carnicero.

“Estaba especialmente violento después de sus severos ataques epilépticos, lo que explica la periodicidad de los asesinatos”.

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

Emprendedor se casa vendiendo logos de startups en su traje

El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…

17 horas hace

‘Falsos repartidores’, nueva modalidad de robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…

17 horas hace

Cómo los restaurantes pueden hacer rentable el Día de Muertos

En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…

18 horas hace

Optimizan el diseño arquitectónico a través de la IA

Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…

2 días hace

Sustituyen de palmeras por árboles nativos en Tlatelolco

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…

2 días hace

Clausuran predio en zona de influencia de la Mariposa Monarca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…

2 días hace