Hoy viernes 5 de julio, a las 05:05 horas el huracán Beryl impactó al norte de Tulum, Quintana Roo como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
Con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Ante la llegada del huracán Beryl, la gobernadora del estado, Mara Lezama se ha mantenido informando las medidas de precaución y labores que realiza el gobierno por medio de sus redes sociales.
Fue a través de su cuenta de X, que emitió la Alerta Roja y una serie de recomendaciones a los habitantes del estado, reporta Infobae.
“Les pedimos a todos y todas que se mantengan en sus casas, en sus refugios. No salgan. Se espera que una vez toque tierra el huracán, descienda la fuerza de sus vientos y se vaya degradando a categoría 1 debido a que ya no tendrá el calor del mar para fotalecerse. Cuídense, quédense en casa. No trate de salir, esta es la intensidad de la naturaleza”.
“Todo Quintana Roo permanece en Alerta Roja, ¡la fase de Peligro Máximo! ”, escribió la mandataria. Asimismo indicó que en cuanto sea posible salir a la calle acudirán a las calles a brindar ayuda a quien lo necesite.
Cabe señalar que durante la madrugada del viernes 4 de julio, horas antes del impacto de Beryl , Mara Lezama compartió diversas fotografías de las evacuaciones y el recibimiento de las familias a los albergues habilitados para resgaurdar a la gente del peligro.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que Simón Levy…
En el marco del operativo “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”, implementado por la…
Tras seis años de no inaugurarse una ruta aérea por parte de alguna nueva aerolínea,…
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…