El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, informó desconocer el paradero de Marilyn Cote.
Y es que, la mujer es acusada de hacerse pasar como psiquiatra sin contar con la formación adecuada ni la autorización para prescribir medicamentos controlados.
El consultorio de Cote fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Puebla (DPRIS).
Se esperaba este jueves que la presunta falsa psiquiatra presente documentos que acrediten sus licencias y formación profesional, los cuales se sospecha que son falsos.
Aquino destacó que la Cofepris y la Fiscalía estatal han iniciado las investigaciones pertinentes y que, de confirmarse las acusaciones, Cote enfrentaría consecuencias legales serias.
«La Fiscalía está haciendo su averiguación y pronto habrá resultados al respecto, con sanciones si se comprueba la falsificación”, señaló.
El caso cobró relevancia en redes sociales, debido a irregularidades como el uso de montajes fotográficos de Cote; en los cuales aparentaba colaborar con agencias de seguridad como el FBI y pertenecer a instituciones de salud mental.
En una entrevista reciente con la periodista Azucena Uresti, Aurora Mendoza, quien se identificó como la suegra de Cote, reveló que la familia de la señalada advirtió sobre su comportamiento. Mendoza aseguró que Cote es una “charlatana” que adquirió sus títulos de manera fraudulenta.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…