Querétaro, 15 junio.- Dos animales de rescate fueron sacrificados con salchichas envenenadas por desconocidos en el estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de un rescatista quien los tenia a resguardo, en el fraccionamiento panorámico de la Ciudad de Querétaro.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, los animales fueron identificados como Athos y Tango, perros de búsqueda que incluso tuvieron participación activa en el temblor de 2017.
Sobre el incidente, la dirección de Protección Civil de Querétaro manifestó su solidaridad ¡con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros”.
En el caso de Athos, este fue un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países; mientras que Tango, “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó una gira de…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para…
Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…