Noticias

Va México al Campeonato Mundial de Muaythai 2025

La selección mexicana de muaythai emprendió este martes la travesía rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad 2025, el cual tendrá lugar en Antalya, Turquía, del 22 de mayo al 1 de junio.

El representativo tricolor está integrado por tres mujeres y cuatro hombres, quienes estarán liderados por la vigente monarca del orbe, Laura Burgos López, máxima exponente nacional en este deporte desde hace algunos años.

A la originaria de Nuevo León la acompañan Melissa Delgado (campeona panamericana en 2024), Julieta Ortiz (multicampeona nacional), Luis González, Gerardo Pérez, José Delgado y Jair Saldívar, quienes combatirán con la guía del entrenador Eduardo Ortegón.

“Agradecemos a la CONADE por darnos todas las facilidades para realizar las concentraciones en el CNAR y Villas Tlalpan, el seguimiento médico y evaluaciones para poder llegar a la justa mundialista en óptimas condiciones”, dijo Óscar Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM).

El Campeonato Mundial de Muaythai 2025 será una de las últimas pruebas que afrontará México previo a su gran reto de este año: los Juegos Mundiales Chengdú 2025, donde nuestro País será representado por la propia Laura Burgos y Juan Totomol.

Silvia Chavela

Entradas recientes

E-commerce en México, clave del crecimiento empresarial

El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…

1 día hace

Carnival Cruise Line vuelve a Acapulco después de 15 años

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…

2 días hace

Sigue el vuelo de las abejas silvestres en Acuexcomatl

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía…

3 días hace

Analizarán el Mapa de Popotla a nivel microscópico

El Mapa de Popotla, códice que se teoriza data del siglo XVII, será sometido, por…

3 días hace

Profeco e Igloo Products Corp en alerta por neveras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con Igloo Products Corp lanzan una alerta para…

4 días hace

Oaxaca llevará la Guelaguetza a Madrid

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, como parte…

4 días hace