Opinión

Experiencia de Dolores Padierna avala su búsqueda electoral en Cuauhtémoc

La ahora candidata por la alianza Morena – Partido del Trabajo (PT), Dolores Padierna Luna no es ninguna improvisada, ya que conoce la relevancia de encontrarse al frente de dicha demarcación, la cual gobernó entre el año 2000 y 2003, en aquel entonces cuando todavía ostentaba la denominación de delegación. 

 

Con base en un discurso elocuente, inclusivo y respetuoso, Padierna Luna transmite sus propuestas y plataforma de gobierno a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México, donde confluye el corazón de la capital, sitios emblemáticos de la cultura popular “chilanga”, así como importantes puntos políticos, financieros y comerciales. 

 

Durante aquel mandato a principios de siglo, Dolores Padierna conoció el desenvolvimiento y dinámicas de las 34 colonias que conforman a la alcaldía Cuauhtémoc, confluyó con los vecinos y desmenuzo las entrañas del complejo entramado socioeconómico de la demarcación que, si bien ha cambiado mucho en los últimos 18 años, sigue manteniendo necesidades permanentes y otras más inclinadas a las nuevas generaciones. 

 

Es por ello que, la experiencia política que carga acuestas le permite a Dolores Padierna mostrar mayor empatía con los ciudadanos que le expresan su respaldo, así como con aquellos que se convencen de apoyarla tras escuchar los planes y proyectos que tiene diseñados para ejecutar una vez gane las elecciones del próximo 6 de junio. 

 

En aquel 2003, cuando cedió su puesto como jefa delegacional de Cuauhtémoc para buscar por segunda ocasión una curul en San Lázarodejó una demarcación sólida en la que realizó un arduo trabajo de desmantelamiento en materia de giros negros; además, de desarticular estructuras de corrupción, aún con todo y que enfrentó situaciones de boicot y vacíos legales. 

 

Asimismo, la labor y experiencias recolectadas durante tres periodos en el Congreso de la Unión y uno más en el Senado de la República, la dotan de los conocimientos necesarios para lidiar con cualquier problema que pueda existir en la demarcación. 

  

Además, hay que sumarle la destacada sinergia que puede desarrollar con el gobierno capitalino, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, y el gobierno federal, que tiene al frente al Lic. Andrés Manuel López Obrador, con quienes a través de un óptimo flujo de gobernanza puede traducir sus proyectos en realidades para los habitantes de la Cuauhtémoc.  

 

Esthela Castillo

Periodista enfocada a la fuente de negocios, empresas, sector financiero y bursátil. "El poder de las palabras"

Entradas recientes

Emprendedor se casa vendiendo logos de startups en su traje

El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…

5 horas hace

‘Falsos repartidores’, nueva modalidad de robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…

5 horas hace

Cómo los restaurantes pueden hacer rentable el Día de Muertos

En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…

5 horas hace

Optimizan el diseño arquitectónico a través de la IA

Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…

1 día hace

Sustituyen de palmeras por árboles nativos en Tlatelolco

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…

1 día hace

Clausuran predio en zona de influencia de la Mariposa Monarca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…

1 día hace