Inaugurado en 1981, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, espacio expositivo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), es un referente de la arquitectura moderna en México y parte del patrimonio de la Ciudad de México. Por ello, el recinto invita al público a participar en las visitas gratuitas que se realizan todos los sábados, a las 12 horas, para conocer su historia y arquitectura.
“El objetivo es que las y los visitantes conozcan los antecedentes y el contexto que impulsaron la construcción del Museo Tamayo. En un segundo momento, profundizamos en su diseño, las influencias arquitectónicas y los materiales utilizados y, finalmente, abordamos el proceso de ampliación. Concluimos el recorrido al interior del museo para hablar de diversos detalles de su estructura”, explicó Fernanda Torres, integrante del equipo de mediación del recinto.
Añadió que la intención es que el público reconozca que el inmueble también es una obra artística y parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de México, por la cual los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky obtuvieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el rubro de Bellas Artes, en 1982.
“La arquitectura del museo llama mucho la atención y cuenta con visitantes asiduos, entre ellos estudiantes e investigadores universitarios. Por ello, decidimos realizar estos recorridos, dirigidos a públicos no especializados”, señaló.
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Durante la mañana de este viernes 9 de enero se registró una fuerte explosión en…
En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la…
El 2026 se perfila como un año decisivo para la industria de la publicidad en…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, presentó el Plan Integral del Sistema Nacional…