Crushed powdered opioids in spoon with lighter, pills and syringe.
En una ceremonia marcada por mensajes de consuelo, advertencia y llamado a la responsabilidad pública, el papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro.
Desde el altar principal, el pontífice pidió a “La Patrona de México y de las Américas” interceder por los jóvenes y protegerlos “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”.
Durante su homilía pronunciada en español, León XIV imploró:
“Acompaña, Madre, a los más jóvenes para que obtengan de Cristo la fuerza para elegir el bien y el valor para mantenerse firmes en la fe, aunque el mundo los empuje en otra dirección (…). Aparta de ellos las amenazas del crimen, de las adicciones y del peligro de una vida sin sentido”.
Fue la primera vez que el pontífice, de nacionalidad estadounidense y peruana, presidió la celebración guadalupana desde su elección. La misa incluyó lecturas y cantos en español, inglés y portugués, en un intento por exaltar la tradición multicultural del continente y la dimensión continental de la figura de la Virgen de Guadalupe.
Además de su petición por los jóvenes, el sumo pontífice dedicó parte significativa de su mensaje a los países latinoamericanos y al papel de sus gobernantes. Pidió a la Virgen de Guadalupe inspirar a las naciones a rechazar la división, la polarización y el uso del poder como instrumento de dominio.
Inició la construcción de la primera sede de Dave & Buster’s en México, ubicada en…
En Latinoamérica cerca del 70 por ciento de los regalos de Navidad son prendas de…
La Ciudad de México fue escenario de un momento especial para los seguidores de Carlos…
Con el objetivo de garantizar que miles de jóvenes y familias regresen con seguridad a…
Las fuerzas de seguridad del régimen iraní arrestaron este viernes de forma “violenta” a la…
TikTok confirmó la construcción de un centro de datos de 38 mil millones de dólares…